Asecyl analiza el papel de la universidad en el impulso a la economía social

Dentro del Foro Solidario de la Fundación Caja Burgos
Mesa redonda de Asecyl.
De izquierda a derecha, Natalia Martín Cruz, catedrática de Economía de la Empresa de la Universidad de Valladolid; Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León y profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca; Jesús Martínez-Sagarra González, coordinador de Asecyl; María Eugenia Serrano Chamorro, catedrática de Derecho y directora de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Valladolid; y Francisco Salinas, director del Master en Economía Social de la Universidad Católica de Ávila.

Este jueves se desarrolló en Burgos, en el Foro Solidario de la Fundación Caja Burgos, la primera actividad pre congresual del II Congreso Internacional de Economía Social de Castilla y León, que se celebrará en Salamanca los días 10, 11 y 12 de noviembre organizado por la Asociación de Entidades Representativas de la Economía Social de Castilla y León (Asecyl), con el impulso de la Junta de Castilla y León.

La mesa redonda La Economía Social en los Contenidos Curriculares Universitarios contó con la participación de Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León y profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca; Natalia Martín Cruz, catedrática de Economía de la Empresa de la Universidad de Valladolid y miembro del Consejo Regional de la Economía Social de Castilla y León; María Eugenia Serrano Chamorro, catedrática de Derecho y directora de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Valladolid; y Francisco Salinas, director del Master en Economía Social de la Universidad Católica de Ávila; y fue moderada por Jesús Martínez-Sagarra González, coordinador del Congreso y de Asecyl.

Retos de las universidades

Este encuentro permitió analizar los retos que enfrentan las universidades en materia de economía social y el papel imprescindible de la investigación en este campo, siempre de la mano de la sociedad y de las entidades y el sector, para abrir líneas de investigación; así como los retos que plantean las microcredenciales como nuevos modelos de formación y capacitación profesional en la materia.

En su intervención, Cabero apuntó que el reto está en que “todos los universitarios terminen sus estudios habiendo escuchado y aprendido algo sobre la economía social, sus principios y sus valores” y subrayó el valor de la universidad para fomentar el emprendimiento en los jóvenes bajo modelos empresariales de economía social.

Castilla y León Económica

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