La web del Ayuntamiento de Palencia es la que más visitas recibe de entre las 9 capitales de provincia de Castilla y León. De hecho, el portal ocupa la posición 402.153 entre las páginas de todo el mundo y la 16.050 entre las españolas según el ranking global de Alexa, el principal medidor de tráfico de Internet.
Los asuntos que más tráfico derivaron a la web del consistorio palentino durante los 3 últimos meses fueron el propio gobierno municipal, las zonas ORA de estacionamiento o el jazz. El usuario tipo del portal es una persona de entre 25 y 34 años con graduado escolar, de acuerdo con las estadísticas de Alexa.
A continuación se detallan los resultados del resto de páginas de ayuntamientos de las capitales de provincia:
– Ávila: http://www.avila.es/opencms/opencms/AVIL Puesto 1.621.385 en el ranking global y 55.055 en el de España. Principales fuentes de tráfico: el propio ayuntamiento y su alcalde o cuestiones como la normativa de vertidos, el impuesto de circulación o las ofertas de empleo. Perfil del visitante: usuarios de entre 25 y 34 años con graduado escolar y motivados por cuestiones de trabajo.
– Burgos: http://www.aytoburgos.es/ Puesto 657.844 del mundo y 22.943 de España. Principales fuentes de tráfico: los autobuses urbanos o el archivo municipal, además del consistorio y su alcalde, entre otros. Perfil del visitante: hombres de entre 35 y 44 años con graduado escolar y movidos por asuntos laborales.
– León: http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/Paginas/home.aspx Puesto 1.186.135 en el mundo y 67.374 en España. Principales fuentes de tráfico: el ayuntamiento y el regidor, el luchódromo y los autobuses. Perfil del visitante: hombres de entre 25 y 34 años con graduado escolar.
– Salamanca: http://www.aytosalamanca.es/es/index.html Puesto 859.950 del mundo y 27.501 de España. Principales fuentes de tráfico: el ayuntamiento, el lema ‘El placer de leer’, la ed de bibliotecas municipales o el teléfono del Patronato Municipal de la Vivienda. Perfil del visitante: usuarios de entre 35 y 44 años con graduado escolar y que consultan cuestiones laborales.
– Segovia: http://www.segovia.es/ Puesto 1.704.727 del mundo y 114.537 de España. Principales fuentes de tráfico: el lema ‘Segovia al Día’, la policía local, la normativa de ITE (Inspección Técnica de Edificios) o el pago de tributos. Perfil del visitante: usuarios de entre 45 y 54 años sin hijos, con graduado escolar y que acceden desde su hogar.
– Soria: http://www.soria.es/ Puesto 1.046.605 del mundo y 54.593 de España. Principales fuentes de tráfico: el ayuntamiento y su alcalde, el cantautor y guitarrista Albert Pla, el horario de las piscinas municipales o los eventos de la ciudad. Perfil del visitante: hombres de entre 18 y 24 años con graduado escolar y que acceden desde su casa.
– Valladolid: http://www.valladolid.es/es Puesto 533.411 del mundo y 23.686 de España. Principales fuentes de tráfico: Turismo Valladolid y LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid), además del ayuntamiento. Perfil del visitante: usuarios de entre 35 y 44 años con graduado escolar.
– Zamora: http://www.ayto-zamora.org/Zamora Puesto 2.922.323 del mundo, sin datos de España. Principales fuentes de tráfico: los juegos escolares, el ayuntamiento, la ciudad deportiva, la oficina del consumidor y la alcaldesa. Perfil del visitante: hombres de entre 45 y 54 años sin hijos y con graduado escolar.
Castilla y León Económica