La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León explicó este martes que no secundará la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CC OO porque los profesionales por cuenta propia de la región apoyan de forma mayoritaria (75%) la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno. En este sentido, la agrupación exigió que se respete el derecho de quienes decidan trabajar este jueves, 29 de marzo.
“ATA Castilla y León respeta el derecho a la huelga, el derecho de los convocantes a hacerla y de los trabajadores que quieran secundarla. Pero, de igual manera, exige que no se violente el derecho constitucional de los que decidan trabajar ese día y ejercer el libre ejercicio de la actividad”, argumenta a través de un comunicado.
La agrupación de autónomos considera además que el paro “no tiene sentido en un momento en el que es necesario que todo el mundo aporte su grano de arena para salir de la crisis”. ATA opina también que se trata de una huelga “inútil y costosa por el perjuicio que supone para el erario, para el prestigio de España en el extranjero, para los ingresos de los microempresarios y de los mismos asalariados”. La asociación cree “mucho más útil” perfeccionar los elementos de la reforma que afectan al colectivo “trabajando con los grupos políticos en el trámite parlamentario de la ley”.
Castilla y León Económica