Audi A6 TDI Quattro 204 CV, una receta clásica muy bien cocinada

Por: Santiago de Garnica
Audi A6 TDI Quattro 204 CV.
Audi A6 TDI Quattro 204 CV.

“El diésel ha muerto”, decía en 2018, de forma poco responsable y poniendo en evidencia su desconocimiento de los modernos motores, la ex ministra Ribera, hoy en Bruselas como vicepresidenta ejecutiva para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, léase dejar la industria del motor europea indefensa y en paños menores. Sin duda las políticas más ideológicas que tecnológicas han dado un buen palo a los diésel, pero en los últimos meses han vuelto a modelos de alta gama. Por ejemplo, Audi presenta un nuevo diésel V6 de 3 litros de 299 CV y un par máximo de 580 Nm homologado para combustible HVO.

En nuestro caso, nos hemos puesto al volante del nuevo Audi A6 TDI quattro con motor de 204 CV y 400 Nm de par. Es un 4 cilindros híbrido, con la tecnología MHEV plus, con sistema eléctrico de 48 voltios. La conducción parcialmente eléctrica y la alta recuperación de energía reducen las emisiones de carbono. El A6 Sedan 2.0 TDI está disponible con transmisión S Tronic de doble embrague, con tracción delantera o con tracción total quattro, la de la versión probada que pasa de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos (7,8 s el tracción delantera) y alcanza 243 km/h (244 km/h con tracción delantera).

A pesar de su considerable tamaño, hablamos de 4,99 metros, 60 mm más que el A6 anterior, y una distancia entre ejes de 2.927 mm, al volante no resulta demasiado grande. Y puedes disfrutar de este placer de conducción con altísimo nivel de confort, gracias a unos asientos bien diseñados que combinan sujeción y confort, tapizados en tela, de gran confort táctil y térmico. Además, la ergonomía del puesto de conducción está bien pensada, al igual que la interfaz táctil con sus menús inteligentemente organizados con gráficos bien concebidos. Se pueden configurar las preferencias de asistencia a la conducción, que se pueden activar o desactivar con un simple toque en el volante.

Comodidad

Diseñado como un auténtico gran turismo, este Audi A6 TDI nos recuerda lo deliciosas que pueden ser las recetas clásicas cuando se cocinan bien. Porque la combinación de un vehículo cómodo y capaz con un motor diésel silencioso, generoso y poco sediento, en mi opinión sigue siendo indiscutible.

A pesar de su peso en vacío de 1.980 kilos y sus llantas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos 255/35 ZR21, el consumo medio de combustible se limitó a 6,5 L/100 km en casi 1.500 km. Incluso registré 6,1 L/100 km en 2 viajes de ida y vuelta entre Madrid y Valladolid. En otras palabras, recorrer más de 900 kilómetros con un solo depósito no será ningún problema y repostar no llevará más de 3 minutos. Eso se llama lujo ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Barrio de Irala de Bilbao.
Leer más

Luminosa Bilbao

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La reinvención de una ciudad rejuvenecida por su oferta cultural y la recuperación medioambiental del Nervión
Ir al contenido