La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y la Cámara de Comercio vallisoletana han firmado un convenio de colaboración para fortalecer el sector turístico que, entre otras medidas, contempla la puesta en marcha de una campaña promocional en Navidad.
El propósito de este acuerdo es difundir el concepto de turismo de proximidad en Valladolid e incrementar las visitas a recursos turísticos de la ciudad por parte de la población local, al tiempo que se difunden conceptos como la sostenibilidad, la accesibilidad y el desarrollo turístico local.
Serie audiovisual
Para ello, se ha elaborado una serie audiovisual de 10 capítulos de menos de 1 minuto de duración y un vídeo resumen de toda la trama que irán publicándose durante el período navideño por parte de ambas entidades. El escenario de las historias es la ciudad de Valladolid, sus calles, su patrimonio y sus empresas turísticas, en las cuales ocurrirá la acción de los diferentes personajes que disfrutarán de los recursos turísticos en sus diferentes dimensiones: gastronómico, de ocio, cultural, de congresos y eventos y, deportivo, entre otros.
Esta campaña se emitirá, principalmente, en redes sociales, mediante publicaciones oficiales en las cuentas de la Concejalía de Eventos, Turismo y Marca Ciudad, la Cámara de Comercio y las empresas participantes en el proyecto. También se potenciará la difusión de estos vídeos mediante campañas de publicidad dirigidas a la población de Valladolid.
Castilla y León Económica