BBVA y la Fundación Valora colaboran con 2 entidades de Castilla y León

La Asociación de Personas con Autismo de Salamanca y el Instituto IESU Communio de La Aguilera (Burgos) reciben bienes en desuso
Sede de BBVA.
Según BBVA Research, las políticas públicas, tanto la monetaria como la fiscal, contribuirán al crecimiento de la inversión y del consumo privado.

BBVA, a través de la Fundación Valora, donó en el último año cerca de 35.000 unidades de artículos como mobiliario y materiales de oficina, material médico y sanitario adquirido durante la pandemia, y merchandising. Gracias a esta acción de economía circular, se beneficiaron más de 77.407 personas de 76 entidades sin ánimo de lucro que ayudan a diferentes colectivos sociales, que realizan su actividad en diversas áreas de actuación: desde personas mayores, con discapacidad, mayores o niños. En Castilla y León, las entidades beneficiarias han sido la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca, y el Instituto IESU Communio de La Aguilera (Burgos). El banco realizó donaciones en especie de manera ininterrumpida desde el inicio de la colaboración con la Fundación hace más de 3 años.

Receptores y usos

Estos artículos, para los que la Fundación Valora recibió 267 peticiones, han tenido diferentes receptores y usos, pero todos con 2 fines esenciales para un desarrollo sostenible: ayudar a quienes más lo necesitan y a los voluntarios de las ONG, lo que supone contribuir con la sostenibilidad social; y dar una segunda vida a los artículos para impulsar la sostenibilidad medioambiental.

De los 34.811 artículos donados por BBVA entre mayo de 2022 y 2023 a la Fundación Valora, cuyo objetivo es atender y dar respuesta a las necesidades básicas de instituciones y centros asistenciales poniendo a su disposición productos y excedentes de todo tipo, 2.043 fueron piezas de mobiliario como mesas, sillas, armarios y cajoneras. A esto hay que sumar 648 artículos de oficina; 387 piezas de menaje; 517 obras decorativas pertenecientes al patrimonio histórico de BBVA; 39 camas de hospital y respiradores, 3.159 cajas de mascarillas y geles hidroalcohólicos adquiridos durante el inicio de la pandemia; así como 28.027 artículos de merchandising.

Castilla y León Económica

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