Bibiana Nicolás-Correa, presidenta de Nicolás Correa, ha sido reconocida como la ganadora de la novena edición del CaixaBank Premio Empresaria en Castilla y León. Estos galardones se han consolidado en los últimos años en el panorama español como referentes en diversidad e igualdad de género. Su objetivo es dar mayor visibilidad a empresarias líderes y fomentar su participación en redes internacionales en las que puedan interactuar y compartir experiencias.
Desde su incorporación a la presidencia de Nicolás Correa, Bibiana Nicolás Correa ha impulsado el crecimiento sostenible y la internacionalización del grupo, reforzando su posicionamiento en mercados estratégicos como Alemania, China, India y EE UU. Bajo su liderazgo, la compañía ha apostado por la excelencia tecnológica y consolidando su presencia en ferias internacionales como la CIMT de Pekín.
Desde 2012 en el Consejo de Administración
Bibiana forma parte del Consejo de Administración de la compañía desde 2012. Su trayectoria combina “experiencia empresarial, visión estratégica y un firme compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la igualdad en el entorno industrial”.
Para la elección de la ganadora, el jurado, formado por directivos y directivas de CaixaBank, ha valorado tanto el éxito de su trayectoria empresarial y profesional, como su capacidad de liderazgo y su participación en iniciativas de mentoring femenino y redes de mujeres empresarias o grupos de liderazgo empresarial. El jurado también ha tenido en cuenta la fortaleza y grado de desarrollo y consolidación de los bienes y servicios de la empresa, su actividad de comercio exterior, el grado de innovación, la creación de empleo, la solidez financiera, aspectos medioambientales y de sostenibilidad de la actividad y su apoyo a la diversidad.
Galardón nacional
Bibiana Nicolás Correa competirá, junto con las otras 11 premiadas a nivel territorial, por el galardón nacional. Todas ellas han sido invitadas a formar parte de la Comunidad Premio Empresaria de LinkedIn, un espacio creado por la entidad para fomentar el networking y la colaboración entre las ganadoras de todas las ediciones, así como para ofrecerles acceso a actividades exclusivas. La ganadora nacional, además, tendrá la oportunidad de asistir a un evento internacional de prestigio para conectar con empresarias líderes a nivel global.
Para optar a estos premios, las candidatas debían ser accionistas de la empresa y estar involucradas de manera activa en el día a día de la actividad del negocio. Por su parte, la empresa debía tener al menos 3 años de antigüedad y una facturación anual mínima equivalente a 1,5 millones de dólares.
Castilla y León Económica