Bodega Cuatro Rayas cumple 90 años

Cuenta con 300 socios y elabora más de 15 millones de botellas comercializadas en 50 países
Bodega Cooperativa Cuatro Rayas, con sede en La Seca (Valladolid), fue fundada en 1935.
Bodega Cooperativa Cuatro Rayas, con sede en La Seca (Valladolid), fue fundada en 1935.

Teniendo en consideración que la edad media de las empresas en España no sobrepasa los 13,5 años y que la actividad empresarial es un indicador crucial para evaluar la salud de un sector o de una actividad; debemos sentirnos orgullosos de Bodega Cooperativa Cuatro Rayas, que este año celebra 9 décadas al servicio de una comarca vitivinícola de larga trayectoria en la elaboración de vinos de calidad.

Los datos de Cuatro Rayas son elocuentes: 300 socios de 30 pueblos, una plantilla de 90 trabajadores directos, una superficie de 2.400 hectáreas de viñedos y la elaboración de más de 15 millones de botellas de vino que distribuye en unos 50 países. 

“Felicitamos y estamos orgullosos de esta cooperativa surgida en el año 1935. Una cooperativa que ha sabido evolucionar con el tiempo, conjugando la tradición con la modernidad y la innovación, y que siempre ha tenido muy presente que su razón de ser son sus socios viticultores, sus trabajadores y su entorno rural”, aseguran los responsables de Urcacyl

Libro con su historia

90 años de historia y evolución han sido premiados con innumerables galardones a la cooperativa en sí misma y sobre todo a sus vinos de calidad, especialmente verdejos. La obra Bodega Cuatro Rayas, 1935-2025. Una historia de cooperación y éxito, presentada en el Espacio La Granja de la Diputación de Valladolid, escrita por el historiador Enrique Berzal, saca a la luz una serie de documentos del Archivo Provincial de Valladolid que muestran la trayectoria de la cooperativa desde sus inicios y los esfuerzos que desde la década de los años 40 del siglo pasado llevaron a cabo los socios viticultores de la cooperativa para proteger los vinos blancos de calidad elaborados en el entorno.

De esta trayectoria se pueden destacar varias cuestiones, como su profesionalidad desde los orígenes, su imagen de marca, “el orgullo que tienen y no ocultan de ser cooperativa”, su hospitalidad y apertura a la sociedad, la implicación de sus rectores, técnicos y socios, la formación e innovación continua, su responsabilidad social, su preocupación medioambiental, su implicación y colaboración con Urcacyl y su apertura a nuevos mercados.

Por todo ello, “desde Urcacyl les brindamos nuestro mayor reconocimiento y admiración, son un ejemplo a seguir para muchas de nuestras bodegas cooperativas”.   

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido