Botín, Ortega y Alierta, los empresarios españoles más influyentes

2 directivos de Inditex figuran entre los 10 más relevantes del país
Emilio Botín, el empresario español más influyente según Ipsos.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander y el empresario español más influyente según Ipsos.

Emilio Botín, Amancio Ortega y César Alierta, presidentes del Banco Santander, Inditex y Telefónica, respectivamente, son los empresarios españoles más relevantes, reconocidos e influyentes, según la segunda oleada del estudio Key Audience Research 2011 elaborado por Ipsos.

Botín ocupa por sexto año consecutivo la primera posición del ranking, aunque esta vez el porcentaje de apoyos ha descendido 9 puntos, hasta el 60%. Amancio Ortega también repite como segundo empresario más influyente en España, tras conseguir el 47% de los votos, aunque su porcentaje también ha disminuido en comparación con la anterior edición de Ipsos.

Sin embargo, la diferencia que existe entre ambos y el resto de empresarios se ha ampliado “gracias a los buenos resultados de sus respectivas compañías”. De hecho, Inditex es la primera compañía que ha conseguido colocar a 2 directivos en el listado, ya que Pablo Isla, actual presidente de la firma, ha logrado el 6% de los apoyos y comparte la décima posición con Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés.

Movimientos en el top ten

El tercer puesto del ranking lo ocupa César Alierta, que también repite posición tras obtener el 26% de los votos. A continuación se sitúa Juan Roig, presidente de Mercadona, que además protagoniza la subida más destacada al pasar de la novena posición a la cuarta, con el 16% de los apoyos.

En cambio, bajan posiciones Florentino Fernández, presidente de ACS (del cuarto al sexto puesto); Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola (del sexto al octavo) e Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés (del octavo al décimo). Mientras, Francisco González y Antonio Brufau, presidentes del BBVA y de Repsol, mantienen la quinta y séptima posición, respectivamente.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido