Caen un 14,4% las ventas del comercio minorista de Castilla y León

El empleo del sector retrocede un 0,8% en septiembre
TiendaComercioCompraIPCConsumo

Las ventas del comercio al por menor bajaron en septiembre un 14,4% interanual en Castilla y León, un descenso superior al del resto del país, donde retrocedieron un 12,6% acentuando en este caso en más de 10 puntos la caída interanual que habían experimentado en agosto (2%), según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de una de las mayores disminuciones de las ventas del comercio minorista en septiembre a nivel autonómico, sólo por debajo de Murcia (15,8%) y Andalucía (14,5%) e igual que Cantabria (14,4%).

En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han descendido un 6,2% en Castilla y León, 2 décimas más que en el resto del país (6%).

Repercusión en el empleo

En paralelo, el empleo cayó un 0,8% en septiembre en Castilla y León (el séptimo mayor descenso respecto al mes anterior), frente a una bajada del 1% en el resto del país. En comparación con el mismo mes de 2011 la disminución es también del 0,8%, 4 décimas menos que en España (1,2%).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido