Las ventas del comercio al por menor bajaron en junio un 5,2 por ciento en Castilla y León en relación al mismo mes de 2012, lo que representa un descenso de cinco décimas más que la media del país, donde cayeron un 4,7%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han caído un 5,9% en Castilla y León, un punto por encima de la media del resto del país (-4,9%.
Si se descuentan las estaciones de servicio, las ventas del comercio minorista han bajado un 5,5% en Castilla y León, más que en el resto del país (-4,8%), con una evolución en lo que va de año del -5,9% (-4,8% en España).
Por su parte, el empleo creció un 0,5% en junio en Castilla y León, pero en comparación con el mismo mes de 2012, la diferencia es de un -3,2% y frente a una bajada del 1,9% en la media nacional. En el conjunto de España, el empleo creció un 0,8 % con respecto al mes anterior.
España
En España, la variación anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se sitúa en el -7% en junio, lo que supone dos puntos y medio por debajo de la tasa registrada en
mayo.
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa anual registra una variación del -5,1%, cinco décimas inferior a la de mayo.
Europa Press