CaixaBank ha repartido más de 800 regalos a niños en riesgo de vulnerabilidad y personas mayores en Castilla y León a través del programa solidario El Árbol de los Sueños. En esta octava edición, la iniciativa ha ampliado su alcance social al incorporar como beneficiarias, por primera vez en la comunidad autónoma, a personas mayores que viven en residencias.
En Castilla y León, esta acción se ha materializado en la participación de la Residencia de San Miguel de los Santos en Osorno (Palencia) donde, por primera vez, se han recogido cartas escritas por personas mayores, que han podido expresar sus deseos y recibir los regalos solicitados.
En este contexto, Gerardo Cuartero, director territorial de CaixaBank en Castilla y León, participó este jueves en la entrega de los regalos en la residencia de Osorno. En el acto tomaron parte también 15 voluntarios de la entidad financiera, que se han implicado activamente en esta acción solidaria.
Además de las personas mayores, cerca de 800 niños de Castilla y León han recibido los regalos que habían solicitado en sus cartas, canalizadas a través de entidades sociales. El programa ha puesto el foco este año en la atención personalizada y en el valor que supone dedicar tiempo y cuidado a cada beneficiario. El Árbol de los Sueños ha llegado a Castilla y León gracias a la implicación de más de 100 oficinas de CaixaBank, en colaboración con Cruz Roja Castilla y León y un total de 8 empresas colaboradoras.
Más de 220.000 regalos a niños desde 2018
El Árbol de los Sueños es una iniciativa organizada por CaixaBank que, en esta edición, ha contado con la colaboración de un total de 403 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil en todas las comunidades autónomas y a la atención a personas mayores, así como con el apoyo de 433 empresas. Gracias a las casi 3.500 oficinas que han participado en este programa, CaixaBank ha logrado llevar El Árbol de los Sueños a toda España.
La edición de 2025 es la octava y se han atendido un total de 34.525 cartas de niños, lo que implica superar un nuevo récord de beneficiarios de la iniciativa. Con esta campaña, desde la primera edición de El Árbol de los Sueños, en 2018, CaixaBank ha conseguido ayudar a cumplir más de 220.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.
Castilla y León Económica