Calidad Pascual convierte a sus empleados en embajadores de su marca

La empresa lanza una iniciativa en la que participan 300 trabajadores, entre los que se encuentra su presidente
El presidente de Calidad Pascual, a la derecha, participa en esta iniciativa.
Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, a la derecha, participa en la iniciativa Embajadores Pascual.

Calidad Pascual ha puesto en marcha Embajadores Pascual, una iniciativa que se suma a acciones de street marketing, ganaderos convertidos en Instagranjers y covers, entre otras, con las que la compañía ha impulsado el relanzamiento de su enseña.
 
“La identidad de nuestra marca está intrínsecamente vinculada a la calidad y con este nuevo proyecto que hemos hemos llevado la actual propuesta de valor, muy diferencial en el actual mercado lácteo, ante el consumidor final allí donde toma decisiones de compra. Hemos sido más de 300 personas, voluntarios de todas las áreas, funciones y niveles de la compañía, incluida la propiedad, a explicarle personalmente en los puntos de venta qué hacemos a diario y cómo hacemos para garantizarle que la leche de nuestra marca es también el resultado de las mejores prácticas internacionales de bienestar animal”, señala Enrique Guillén, director de Personas, Servicios TIC y Calidad Total de Calidad Pascual.
 
En esta línea destaca que el resultado ha sido “muy impactante para los consumidores, que no se creían que fuéramos empleados de la compañía y que, además, estuviéramos allí voluntariamente. Sólo personas muy comprometidas, con el respaldo del trabajo bien hecho, son capaces de trasladar con pasión lo que hacen y consiguen con #BienestarAnimalPascual.

Credibilidad

Se trata de un caso de éxito del Employee Advocacy que refleja los valores de marca y empresa, como son transparencia, compromiso del equipo humano y cercanía con el consumidor. “Con estos ingredientes la credibilidad está asegurada, máxime si el equipo de dirección está al frente y con ellos su presidente, Tomás Pascual”, puntualiza.
 
Además, los consumidores con la compra de un brik de Leche Pascual entraban en un sorteo de un año de leche gratis y los empleados se posicionaban en un ranking interno de Embajadores Pascual para ser el número 1 en el programa Dar lo mejor.

Caso de éxito
 
El 40% del contenido generado en redes sociales bajo el hashtag #BienestarAnimalPascual ha sido compartido por los propios empleados. Para ello se ha diseñado una estrategia digital con una app y web en el móvil para animar a sus embajadores a compartir contenido bajo esa etiqueta con concursos internos, promoción y formación dentro de la propia compañía con el fin de inundar las redes sociales de bienestar animal.

Castilla y León Económica

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