Campofrío Food Group ha puesto en marcha un proyecto de fusión por absorción con sus filiales Navidul Extremadura y Jamones Burgaleses “por razones de eficiencia, racionalidad y simplificación de la estructura societaria del grupo”, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
La operación tendrá efectos contables desde el 1 de enero de 2012. A través de esta fusión, Campofrío adquirirá en bloque todos los derechos y obligaciones de las filiales, que se extinguirán sin liquidación y sin que proceda aumento de capital social de la sociedad absorbente.
Se mantienen los pactos laborales
Además, la empresa cárnica de Castilla y León quedará subrogada en todos los derechos y obligaciones laborales que tienen los empleados de las entidades absorbidas. “Las relaciones laborales de los trabajadores afectados por la fusión seguirán rigiéndose por el convenio colectivo de industrias cárnicas y los pactos de empresa propios de cada centro de trabajo”, precisa el anuncio.
Campofrío es titular de forma directa de todas las acciones en las que se divide el capital social de las 2 sociedades absorbidas.
Europa Press / Castilla y León Económica