Campofrío Food Group ha reorganizado su estructura con la agrupación de sus filiales en 2 divisiones: mercados donde sus marcas son líderes y mercados donde prevé centrar su expansión. Esta modificación responde a la estrategia de inversión anunciada por la compañía, que contempla destinar 300 millones de euros hasta 2014 a proyectos en sus fábricas, a sus enseñas estratégicas y al acceso a nuevos países.
La división market leaders, que asumirá las operaciones en los países donde Campofrío se posiciona como líder, engloba a Campofrío (España), Fiorucci (Italia), Groupe Aoste (Francia), Imperial (Bélgica), Nobre (Portugal) y Stegeman (Países Bajos). Fernando Valdés, anterior responsable en del Sur de Europa y de Campofrío España, será el presidente de este nuevo área.
Por su parte, market challengers gestionará la actividad en los mercados con mayor potencial de crecimiento y donde la compañía “intensificará sus esfuerzos para garantizar su expansión”. Dirk Jacxsens, hasta ahora responsable de la división del Norte de Europa del grupo, ha sido nombrado presidente de este departamento.
Nuevo responsable de Campofrío España
En paralelo, la multinacional cárnica ha anunciado también el nombramiento de Ignacio González como consejero delegado de Campofrío España.
Europa Press / Castilla y León Económica