Carrefour ha entregado al Banco de Alimentos de Valladolid un total de 21.147 kilos de productos de alimentación, fruto de las 2 jornadas nacionales de recogida de alimentos que la Fundación Solidaridad Carrefour puso en marcha en los meses de abril y mayo en 264 hipermercados y supermercados de toda España.
Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por dificultades económicas y de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.
1,8 millones de kilos
A nivel nacional, Carrefour ha entregado a Fesbal más de 1,8 millones kilos de comida que se repartirán entre los 55 bancos de alimentos de las provincias participantes en las 2 jornadas de recogida. En Castilla y León, esta cifra ha alcanzado los 75.304 kilos de productos de alimentación.
El compromiso de Carrefour durante las 2 campañas de recogida de alimentos se traduce así en la donación directa por parte de la compañía de 853.155 kilos de productos de alimentación, que se sumaron a la cantidad entregada por los clientes.
Castilla y León Económica