‘Carroa 2021’, de Protos, en el top 100 de mejores vinos del mundo de Wine Spectator

Es uno de los exclusivos 8 caldos españoles presentes en esta lista y el único de la Denominación de Origen Ribera de Duero.
'Carroa 2021', de Bodegas Protos
‘Carroa 2021’, de Bodegas Protos, combina métodos tradicionales e innovación en su elaboración.

La prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator ha incluido a Carroa 2021, de Bodegas Protos, entre los Top 100 vinos del mundo, otorgándole 94 puntos. Este ranking se elabora después de que la publicación haya catado a ciegas a lo largo de 2025 más de 10.200 nuevos vinos de todo el mundo; con 5.500 vinos de más de 90 puntos, 725 zonas vinícolas analizadas y 2.718 bodegas revisadas, Carroa 2021 de Bodegas Protos, es uno de los exclusivos 8 vinos españoles presentes en dicho top 100 y el único de la Denominación de Origen Ribera de Duero.

Wine Spectator subraya de Carroa 2021, que es “un vino tinto estiloso y fluido, con taninos finos y una textura sedosa que envuelve el paladar. Destacan sus notas de fruta negra jugosa, acompañadas de delicados matices de anís, hierbas de montaña, café y comino tostado, con un final largo y cremoso. Es un vino con estructura y personalidad, listo para disfrutar desde ahora y que seguirá evolucionando hasta 2040”.

Homenaje al legado vinícola de Roa

Carroa 2021 un vino singular que rinde homenaje al legado vitivinícola de Roa y su entorno, especialmente al papel fundamental que desempeñó Anguix en la reconstrucción del viñedo de la Ribera del Duero tras la filoxera.

Combina métodos tradicionales e innovación: Un tercio del vino realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés, lo que añade “profundidad y estructura”. Posteriormente, el vino reposa 16 meses en barrica, afinándose luego en tinas de 12.500 litros durante 8 meses.

El toque distintivo lo aportan los huevos de hormigón, donde una pequeña parte del vino envejece sobre lías obtenidas de una levadura autóctona seleccionada en los propios viñedos de Protos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido