Cartif facilita la transformación de las empresas a través de soluciones en Industria 4.0

La Junta convoca una línea de subvenciones para promover la productividad y la competitividad de las industrias de la región
Centro tecnológico Innovación Cartif Junta subvenciones ayudas I+D+i empresas
Sede de Cartif.

Cartif facilita la transformación de las empresas de Castilla y León a través de soluciones en Industria 4.0. Precisamente, la Consejería de Empleo e Industria de la Junta ha convocado subvenciones para la realización de proyectos en esta línea o de digitalización industrial que apliquen tecnologías dentro del ámbito de la fabricación avanzada. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de las industrias de la región.

Desde sus inicios, el centro tecnológico ofrece a los negocios de diferentes tamaños y sectores sus capacidades para la mejora de sus procesos productivos a través de la aplicación de nuevas tecnologías, con el fin de conseguir una mayor competitividad de las mismas, nuevas oportunidades de negocio y una mejor adaptación a un mercado en continuo cambio.

Experiencia

Cartif cuenta con una dilatada experiencia en todas las tecnologías fijadas por la convocatoria que podrían ser objeto de subvención para la realización de estos proyectos de digitalización, como proyectos de fabricación avanzada con maquinaria y equipamiento avanzado (hardware o software) que incorporen técnicas de Big Data y analítica avanzada, de fabricación aditiva, de robótica avanzada y colaborativa, de Industrial Internet of Things, de inteligencia artificial digiridos al entorno industrial, de sistemas ciberfísicos que incorporen componentes, objetivos físicos o maquinaria en planta dotados de capacidades de computación y conectividad avanzadas, de realidad virtual y aumentada y asistencia remota y de gemelos digitales

El plazo de ejecución de estos proyectos será desde el día siguiente a la presentación de la solicitud de subvención, cuyo plazo finaliza el 14 de mayo de 2021, hasta el 1 de septiembre de 2022. Los principales beneficiarios de estas ayudas son todas las empresas industriales de cualquier tamaño (PYME o gran empresa), que estén válidamente constituidas y que cuenten con algún centro de trabajo en Castilla y León, con más de 2 años de antigüedad previa a la publicación de la convocatoria de subvenciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido