José Ramón Perán, director general de Cartif, y José María Lucas, coordinador general de la Fundación Red Íncola, firmaron este jueves un acuerdo para apoyar la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social a través del uso de las nuevas tecnologías y la formación.
La primera actuación prevista es un curso de búsqueda de empleo por Internet, en cuya preparación participaron 9 investigadores del centro tecnológico y que gestiona el Área de Formación de la Red Íncola.
Ambas entidades colaboran desde hace varios años en acciones solidarias, como la campaña navideña Operación Kilo, y proyectos de I+D relacionados con las habilidades sociales y las TIC. Con este convenio, que impulsa el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Cartif, se refuerza de manera institucional esta colaboración y se marcan nuevos objetivos, como el compromiso del centro tecnológico de crear un voluntariado corporativo a través de la cesión de horas de sus trabajadores para que impartan cursos a colectivos en riesgo de exclusión.
Castilla y León Económica