Cascajares recaudó este lunes 30.500 euros en la XIV edición de la Subasta benéfica de capones a favor de la Fundación Síndrome de Down Madrid, dinero con el que se financiarán becas para jóvenes con discapacidad intelectual que les permitirán estudiar 2 años en la Universidad Pontificia Comillas.
El acto, celebrado en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid, congregó a unas 400 personas y fue conducido por Anne Igartiburu y el Mago More.
En esta décimo cuarta edición se subastaron 10 capones vivos por los que se lograron 11.700 euros. Las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe, de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 6.959 euros, a lo que hay que sumar los 900 € obtenidos por la subasta de un cuadro del dibujante Barca, habitual ilustrador de los libros de Alfonso Ussía, entre otros.
A toda esta cantidad se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 10.000 euros donados por la Obra Social de La Caixa.
Castilla y León Económica