El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio luz verde este jueves al Pacto sobre Derechos de Representación Sindical, que adelanta a 2012 el recorte del 31% de los liberados de la Administración que inicialmente iba a producirse en 2 años.
El calendario inicial repartía la reducción de 292 liberados (de 950 a 658) entre 2012 (40%) y 2013 (60%), aunque con el documento hoy aprobado, el recorte se aplicará el próximo 1 de diciembre en todos los ámbitos de la Administración autonómica salvo el personal docente, que tendrá de plazo hasta el 31 de julio de 2013 para hacerla efectiva coincidiendo con la finalización del curso escolar.
Fin a la cláusula de reversión
En paralelo, el Pacto elimina la cláusula de reversión ligada al crecimiento de la economía de Castilla y León que se introdujo en la reforma aprobada a primeros de este año. Esta disposición determinaba que volvería a la situación inicial de liberaciones sindicales si el Producto Interior Bruto (PIB) de la región superaba el 2,5% durante 2 trimestres consecutivos.
El acuerdo, que estará vigente hasta 2015 y supone un ahorro de 13,6 millones de euros anuales para las arcas autonómicas, se pactó con las organizaciones representadas en la Mesa General de Empleados Públicos, recuerda el Gobierno regional.
Castilla y León Económica
Hemos preguntado alguna vez a que dedican su tiempo los librerados sindicales, ¿para que son necesarios?, en este pais hay mucha gente viviendo de la sopa boba, empecemos los recortes por hay.
Felicidades, es una tardía y deficiente (por el %) decisión, lo importante es empezar a curar al enfermo, pero hay que acabar con el cancer. Hay que seguir tomando decisiones valientes más vale un cuerpo con un brazo amputado, que un cuerpo cadáver.
¡Ha..! se me olvidaba, que el dinero del ahorro, no se lo den a Renault, por que de ser así, en sacrificar unos para engordar a otro/s que tienen la tripa llena.