Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de la Junta, se mostró partidaria de crear un “maridaje perfecto” entre las empresas culturales de Castilla y León y las nuevas tecnologías que permita el desarrollo de proyectos “innovadores y competitivos”.
Así lo indicó este miércoles durante la inauguración de las jornadas TIC Cultura, donde participan más de 150 compañías de todos los ámbitos de la cultura como el libro, las artes escénicas y plásticas o el patrimonio, entre otros.
Recursos compartidos
Su condición mayoritaria de micropyme, según la consejera, hace que la posibilidad de establecerse en uniones temporales de empresa sea “importante” en el contexto de un mercado “tan globalizado” como el actual.
Las jornadas -que abordan temas como el crowdfunding, crowsourcing, los apoyos institucionales o los nuevos recursos tecnológicos para la creación artística- programan mañana una sesión dedicada a la exposición de nuevos proyectos por parte de empresas para la búsqueda de socios.
TIC Cultura concluirá, según avanzó García, con la creación de un catálogo de empresas para facilitar el contacto entre ellas y la apuesta “fundamental” por las herramientas digitales en fases tan distintas como la producción o la venta de entradas, en “todos los ámbitos”.
Europa Press