Castilla y León Económica organiza el III ‘showcooking’ con los 3 cocineros con una estrella Michelin de la N-122 Valle del Duero

Con el patrocinio de la Escuela Alcazarén y el Grupo Aspasia, el exclusivo evento se celebró en el Restaurante Ambivium de Alma Carraovejas
Asistentes al III Showcooking N-122
Asistentes al III Showcooking N-122 Valle del Duero.

Castilla y León Económica organizó este miércoles, con el patrocinio de Escuela de Profesionales Alcazarén y el Grupo Aspasia, el tercer shoowcooking que reunió a los 3 cocineros cuyos restaurantes, vinculados a bodegas, poseen una estrella Michelin al pie de la carretera que une Valladolid y Soria, la N-122, en el Valle del Duero en su tramo vallisoletano: Refectorio, de Abadía Retuerta Le Domaine; Taller Arzuaga, de Bodegas Arzuaga; y Ambivium, de Alma Carraovejas.

El exclusivo evento, organizado en esta ocasión en Ambivium, es un proyecto de turismo experiencial y gastronómico impulsado por el éxito de estos 3 restaurantes.

En la presentación del acto, Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, apuntó: “Hoy disfrutaremos de un showcooking con los 3 restaurantes con una estrella Michelin de la iniciativa N-122 Valle del Duero, dentro de la línea de actividad de eventos que organizamos desde la revista, con unos 25 actos al año, con el objetivo de promover un networking útil entre las empresas”.

Demanda de puestos sin cubrir

Por su parte, Juan Antonio Sánchez Corchero, presidente del Grupo Aspasia, enfatizó que la compañía cuenta con 70 centros formativos en España y también tiene presencia en Chile, Perú, Colombia y Miami (EE UU), con 1.500 trabajadores.

Sánchez Corchero apuntó que el objetivo de la empresa es abastecer la importante demanda de profesionales por parte del mercado laboral, y esbozó uno de los proyectos en los que trabaja Aspasia, como es traer a España 300 personas de Latinoamérica para su desempeño profesional en nuestro país.

Más de 1.000 alumnos de FP

Asimismo, Lorenzo Alonso Nistal, CEO del Grupo Aspasia, hizo hincapié en los más de 1.000 alumnos de formación profesional que la compañía tiene en el presente curso; y subrayó uno de sus puntos fuertes: el diseño de proyectos a medida para incorporar el personal que necesitan las empresas. Alonso Nistal mencionó una de las iniciativas que le hace “especial ilusión”, desarrollada con la Universidad de Hotelería de Perú.

Tras él, Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas, a la que pertenece Ambivium, dio la bienvenida a los asistentes y les instó a disfrutar de una experiencia tan atípica. “Necesitamos talento y personas que impulsen la formación para dar continuidad a los sueños”, subrayó, al tiempo que recordó que la iniciativa N-122 Valle del Duero “nació para crear destino y añadir valor a esta zona, es una propuesta maravillosa”.

De izquierda a derecha, Marc Segarra, de Restaurante Refectorio (Abadía Retuerta LeDomaine); Cristóbal Muñoz, de Ambivium (Alma Carraovejas); y Pablo Vaticón, de Taller Arzuaga (Bodegas Arzuaga).

3 propuestas de los chefs

Los chefs de las 3 reconocidas bodegas que han protagonizado el showcooking: Marc Segarra, de Refectorio; Pablo Vaticón, de Taller Arzuaga; y Cristóbal Muñoz, de Ambivium, con sus equipos, complementan la oferta gastronómica de la zona impulsando a la región ya no sólo como un referente vinícola, como es la Ribera del Duero, sino ahora también como referente gastronómico y ofrecieron 3 propuestas totalmente diferentes a los asistentes a este evento.

La Ribera del Duero se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más en boga. Se posiciona como el lugar de referencia de la cultura vino y la alta gastronomía, gracias a la riqueza del producto del terruño que ofrecen estos 3 restaurantes con estrella Michelin ubicados en estas 3 bodegas, que se inician en el vino y que han transformado esta región de origen vitivinícola. Un hito singular, la tendencia gastronómica en la zona ha sido la inspiración para dar forma a un concepto único de destino. Un proyecto donde el vino vertebra el discurso, pero la historia, la naturaleza y la gastronomía convergen y toman protagonismo.

Suma de sinergias

El proyecto nace del intercambio de opiniones entre los equipos de Abadía Retuerta, Arzuaga y Alma Carraovejas, creando el concepto de destino experiencial N-122 Duero Valley, “una suma de sinergias entre las 3 bodegas para ofrecer una experiencia única al cliente. La ilusión por compartir una narrativa que haga de la Ribera del Duero un destino en sí mismo, basado en la experiencia gastronómica, de vida y de cultura que convierta a su visitante, no sólo en un embajador de sus bodegas, sino del propio destino”.

25 empresarios y ejecutivos asistieron a este evento, que una vez más ha puesto en valor la alta cocina de la Milla de Oro de la Ribera del Duero: Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas; Lorenzo Alonso Nistal y Juan Antonio Sánchez Corchero, CEO y presidente del Grupo Aspasia, respectivamente; Ricardo García, presidente de Benteler Automotive Modules Europe; José Barreira Lorenzo, vicepresidente ejecutivo de Tecnoaranda; Susana Andrés, directora comercial de Laboral Kutxa; Antonio Yáñez Porto, CEO de Axiña; Catalina Aguado, presidenta de Vametal; Miguel Vergara, presidente de Grupo Miguel Vergara; Rainer Hoeps, CEO España y Sur Europa de Mercedes Benz; Rubén de Pedro, presidente de Ascensores Zener Grupo Armoniza; José Manuel García Bejines, CEO de Entrepinares; Marta Barrero, CEO de Herdit; Oliver Cornago, director ejecutivo de Flexicar; Emilio Rey Berguer, presidente de Ínsula; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; Jesús Esmorís, CEO de USA Group; Alberto Guijarro, CEO de Granalu; Andrés Ortega, presidente del Grupo Ambientair (SevenReeds); Rubén García Bayón, director gerente de STI Tecnologías de la Información; Cristina Álvarez, administradora de Escuela de Profesionales Alcazarén; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

1 comentario

  1. Qué ridículo resulta que en la cuna del castellano, idioma universal, organicemos “showcooking”
    Luego hablaremos de promocionar nuestra cultura y nuestro idioma.

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