Randstad calcula que a lo largo del mes de abril se generarán 8.631 puestos de trabajo en Castilla y León, un 2% menos que en el mismo mes de 2011 por el menor impacto de la Semana Santa en el empleo. La empresa de recursos humanos atribuye esta situación a la actual crisis económica y las previsiones negativas de numerosos organismos, lo que lleva al consumidor a moderar el gasto.
Para este descenso influyen, según Randstad, tanto las fechas como la incertidumbre meteorológica, ya que el año pasado la Semana Santa se celebró durante la segunda quincena de abril. “En cualquier caso, los sectores que más empleos generarán son los relacionados con el turismo y la hostelería, aunque el comercio también se coloca entre los primeros puestos”, precisan las mismas fuentes.
Perfil del empleado
El perfil de este trabajador estacional ha evolucionado desde el tradicional profesional joven que quería ganar un dinero extra hacia un mayor número de personas mayores de 45 años que demandan un puesto de estas características. “Se trata, por tanto, de personas con amplia experiencia en el sector y con cualificación para el puesto que van a ocupar”, sentencia Randstad.
Europa Press / Castilla y León Económica