La Junta destinará cerca de 1,7 millones durante este año a la participación en ferias agroalimentarias, una cuantía que va a permitir que las industrias de la región pertenecientes a este sector acudan a los eventos más importantes del panorama nacional para dar a conocer sus productos y establecer contactos comerciales. La presencia institucional en estos eventos promocionará la marca Tierra de Sabor y los productos que esta enseña ampara.
El Ejecutivo regional ha autorizado una inversión de 810.363 euros para instalación de stands en las principales ferias agroalimentarias. De esta manera, se facilitará la presencia de las empresas en los certámenes amparadas bajo el paraguas de Tierra de Sabor, como distintivo de los productos de Castilla y León.
Citas para este año
Durante este año, el expositor de la Consejería de Agricultura y Ganadería estará presente en el Salón de Gourmets, Alimentaria Barcelona, Salamaq y Fruit Attraction.
Esta participación se sustenta en el interés que estos encuentros tienen para las empresas agroalimentarias de Castilla y León a la hora de ampliar y mejorar sus canales de comercialización. Además, la presencia de un espacio expositivo institucional permite a las compañías acudir a estos certámenes sectoriales.
Castilla y León Económica