El proyecto Action, impulsado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta, ha sido seleccionado como ejemplo de cooperación con Portugal. La iniciativa trata de incrementar la colaboración entre empresas de ambos territorios pertenecientes a los clústeres de agroalimentación y de transporte, distribución y logística.
Action, diseñado en colaboración con la Confederación de Empresarios de la Región Centro de Portugal, también se propone potenciar la transferencia de conocimiento y ampliar la digitalización de las compañías de los 2 sectores.
Representantes de ambos organismos presentaron recientemente los principales resultados alcanzados en el proyecto, incluida la realización de planes estratégicos y de cooperación individuales a 65 empresas -de los sectores agroalimentarios y de logística-, 40 de ellas de Castilla y León y 25 de la Región Centro de Portugal.
Colaboración en la Red
Cabe destacar también la creación de la página web www.plataformaaction.com, pensada para que los negocios puedan ofertar y/o demandar propuestas, oportunidades comerciales o proyectos. También se ha editado un catálogo de compañías agroalimentarias de calidad certificada a ambos lados de la frontera y se ha trabajado con 20 empresas de Castilla y León en el desarrollo de sus estrategias de marketing digital.