Castilla y León promueve más de 70 acciones de apoyo a la comercialización turística en 2 años

2.700 operadores de mercados prioritarios participan en estas actuaciones
Turismo de Castilla y León.
La Junta apuesta por la colaboración público privada para potenciar el turismo de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha promovido más de 70 acciones de apoyo a la comercialización de la oferta y los productos turísticos de la región desde el inicio de la legislatura en las que han participado 2.700 operadores nacionales e internacionales procedentes de los mercados prioritarios para la región.

Por su parte, el Plan de Marketing Turístico y la Estrategia de Internacionalización Turística 2013-14 recogen las principales líneas de actuación en materia de promoción y comercialización turística, priorizando mercados, productos y acciones bajo criterios de especialización y demanda. Todo ello desde la optimización de recursos y el fomento de la colaboración público privada y la concertación institucional. En el ámbito internacional, la Junta desarrolla fórmulas de cooperación con el Instituto Cervantes y con Turespaña para aprovechar sus redes de oficinas en el exterior como apoyo a la realización de acciones comerciales concretas.

Actuaciones

La estrategia de comercialización llevada a cabo se ha estructurado en torno a asistencia a ferias profesionales o especializadas, jornadas y encuentros comerciales, mercados de contratación, viajes de familiarización y marketing on line. Estas actuaciones se centran en 6 mercados nacionales (Madrid, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Cataluña y País Vasco), y 13 internacionales, de los que Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal e Italia se consideran consolidados; Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá, especializados; y Brasil, Rusia, China y Japón, con gran potencial.

Desde julio de 2011, la Junta ha participado en 25 ferias nacionales y 17 internacionales y ha organizado 7 mercados de contratación, 14 jornadas y encuentros comerciales y 10 viajes de familiarización con operadores nacionales y extranjeros.

Se estima que el 60% del total de las acciones corresponde a actuaciones en mercados nacionales e internacionales consolidados y especializados y el 40% a mercados de gran potencial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido