Castilla y León registró 21.250 accidentes laborales en 2015, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al ejercicio anterior, según el informe de siniestralidad elaborado por Randstad, que analiza los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la última década por sectores y comunidades autónomas, así como la tasa de incidencia de cada uno de ellos.
A nivel nacional, el número de siniestros ha crecido un 5,8%, pasando de 424.625 incidentes a 449.223. En concreto, La Rioja y Murcia son las regiones que mayor incremento de accidentes en jornada laboral registran, un 15% y un 13,3%, respectivamente. Aragón, Comunitat Valenciana y Baleares crecen en torno al 10%.
Extremadura
A continuación, se sitúan Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria y Andalucía. Todas ellas muestran un aumento superior al de la media nacional. En el caso contrario, están Canarias, Cataluña y Asturias, con un alza menor al 4%. En el caso de las provincias, Vizcaya es la que más crece en número de accidentes, concretamente un 68,9%, seguida de Guadalajara (24,1%), Castellón (16,7%) y Valladolid (16,6%).
El índice de incidencia, que muestra el número de accidentes ocurridos respecto a 100.000 trabajadores, ha aumentado en 14 comunidades autónomas. En el caso de Castilla y León, este indicador se incrementa un 4,6% respecto al año anterior.
Castilla y León Económica