La Junta aprobó este miércoles una partida de subvenciones de cerca de 767.000 euros para que los principales representantes empresariales y sociales desarrollen distintas acciones de difusión enmarcadas en el II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León y pongan en marcha actividades relacionadas con la automoción, energía e innovación.
Cecale y las centrales sindicales recibirán casi 256.000 euros cada uno para realizar estudios en los observatorios del Sector Energético, de Prospectiva Industrial y de la Automoción sobre aspectos como la biomasa, reindustrialización de las cuencas mineras, creación de empresas y competitividad, desarrollo de las macrorregiones europeas y la flexibilidad y estabilidad en el empleo, entre otros.
Estos observatorios son foros permanentes de análisis de los sectores con más peso en la economía de Castilla y León con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización. Asimismo, sus actuaciones están encaminadas a mejorar las perspectivas de los trabajadores y del tejido económico regional.
Castilla y León Económica
Y seguimos tirando el dinero a espuertas, a paladas. Luego que pagamos muchos impuestos, normal, hombre, normal.