Cerealto compra la norteamericana Fresca Foods para su expansión en EE UU

Norteamérica, que es el principal mercado mundial de snacks, generará el 20% de los ingresos del grupo
Bosco Fonts, CEO de Cerealto
Bosco Fonts, CEO de Cerealto.

Cerealto ha realizado una inversión mayoritaria en Fresca Foods, una de las principales empresas estadounidenses de fabricación para terceros de snacks naturales y orgánicos. Esta operación supone una importante expansión en el mercado de EE UU y refuerza las capacidades de ambas compañías en segmentos de alto crecimiento del mercado de snacks.

Con sede en Colorado, Fresca Foods fabrica productos para diversas marcas líderes, tanto estadounidenses como internacionales, operando en 5 categorías clave: barritas de snack, granola, cereales de desayuno, crackers y galletas. La compañía es reconocida por la calidad de sus productos naturales y orgánicos, su agilidad en innovación, sus altos estándares de producción y sus alianzas a largo plazo con clientes.

Sinergias

A través de esta alianza, Fresca Foods combinará su reconocida experiencia en innovación y su probada capacidad para ayudar a las marcas estadounidenses a crecer, con la capacidad global y la experiencia industrial de Cerealto en fabricación para terceros y marca de distribuidor. Con la nueva inversión y capacidades reforzadas, ambas compañías se posicionan para acelerar la innovación y aprovechar oportunidades de crecimiento en EE UU y Europa.

Cerealto contará con una participación mayoritaria en la alianza, mientras que el equipo directivo de Fresca Foods conservará una parte significativa del capital y seguirá al frente de las operaciones diarias en EE UU.

Paso decisivo

Bosco Fonts, CEO de Cerealto, afirmó que esta operación marca “un paso decisivo en nuestra trayectoria de crecimiento. Asociarnos con el equipo directivo de Fresca Foods nos otorga una posición sólida en el mayor mercado de snacks del mundo, impulsando la evolución de nuestro negocio desde un enfoque principalmente europeo hacia una proyección verdaderamente internacional. Con alrededor del 20% de nuestras ventas procedentes de EE UU gracias a esta alianza, estamos ante un paso transformador para Cerealto. La categoría de snacks orgánicos en EE UU ya está valorada en cerca de 32.000 millones de dólares y crece a un ritmo superior al 6% anual, lo que supone una gran oportunidad para expandir nuestro impacto global”.

Por su parte, Todd Dutkin, presidente de Fresca Foods, indicó: “Nos entusiasma asociarnos con Cerealto y seguir liderando nuestra operación en EE UU como accionistas y gestores. Esta colaboración nos aporta nueva inversión y crecimiento de capacidades, lo que nos permitirá acelerar en innovación y ofrecer una gama completa de soluciones en snacks a clientes de EE. UU., Europa, Reino Unido y otros mercados”.

Brandon Viar, CEO de Fresca Foods, señaló que, junto a Cerealto, “contamos con la experiencia y la ambición compartida necesarias para impulsar nuestro crecimiento como socio líder en fabricación para terceros dentro del sector de snacks. Estamos realmente ilusionados con este nuevo capítulo en la trayectoria de Fresca y con las oportunidades que generará para nuestro equipo, nuestros clientes y la comunidad”.


Tras esta operación, Norteamérica representará aproximadamente el 20% de los ingresos totales de Cerealto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido