Tras más de 7 años con la máxima responsabilidad en Michelin España Portugal y con 38 años de dedicación, crecimiento profesional y compromiso en el grupo, María Paz Robina dejará la compañía en abril de 2026 y cederá el testigo a César Moñux.
Robina ha ocupado puestos clave en Michelin, liderando áreas de calidad, fabricación y recursos humanos. En 2009 fue la primera mujer en dirigir una factoría de la multinacional en España y ha estado al frente de las plantas de Aranda de Duero y Vitoria Gasteiz y desde 2019 es directora país y presidenta de Michelin España Portugal. Además, en esta última etapa ha presidido la Fundación Michelin España Portugal, SIGNUS Ecovalor y el clúster de automoción de Castilla y León (Facyl), entre otros cargos.
Robina destaca que esta decisión “no es fácil, la tomé hace tiempo y es fruto de una reflexión muy meditada. Siento que es el mejor momento desde el punto de vista personal y profesional. Me iré con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí y con el corazón lleno de gratitud por todo lo vivido”.
Trayectoria
Por su parte, César Moñux es doctorado e ingeniero industrial y licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Se incorporó a Michelin en 2002 en la fábrica de Vitoria y ha dirigido varias plantas del grupo: Itatiaia (Brasil) (2011–2016), Aranda de Duero (2016–2022) y Vitoria (2022). Desde 2023 forma parte de la dirección europea de Manufacturing con base en Clermont Ferrand (Francia). A partir del próximo 1 de abril de 2026 pasará a asumir el puesto de director país y presidente de Michelin España Portugal.
Castilla y León Económica