Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, inauguró este martes la nueva edición del Curso Internacional de Sumiller Profesional impartido por la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, en el que participarán 24 estudiantes procedentes de Castilla y León, Madrid, Cataluña y EE UU. El acto sirvió también para clausurar la convocatoria anterior.
En su intervención, Clemente señaló que esta actividad, que se imparte desde 2006, se desarrollará en esta ocasión en la primera sala de catas certificada que existe en España. “Las instalaciones que ofrece la escuela dotan a estos estudios del máximo nivel de calidad y dan un plus a un título que nos coloca, junto con Madrid y Cataluña, entre los centros de formación de referencia por su rigor en nuestro país”, puntualizó.
Profesores
A través de esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Junta, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio y está organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, se garantiza la capacitación de profesionales gracias a un cuerpo docente compuesto por más de 30 profesores, entre técnicos de todas las marcas de calidad de vino de la región y expertos.
La consejera recordó también que se está trabajando en la creación de un acuerdo marco para introducir un módulo sobre los alimentos de calidad de Castilla y León en los cursos que imparta la Escuela Internacional de Cocina. Asimismo, indicó que la región cuenta con más de 540 bodegas y alrededor de 75.000 hectáreas de viñedo, de los que el 86% se localiza en zonas de alguna de las 13 figuras de calidad vitivinícola con las que cuenta la comunidad autónoma.
Castilla y León Económica