Coface, presente en Colombia desde 2007 a través de una asociación con Mundial Seguros, acaba de obtener la licencia de los organismos reguladores locales que le permite comercializar directamente sus productos de seguro de crédito en este país.
Las empresas colombianas podrán aprovechar la experiencia de Coface en prevención del riesgo de crédito y protección para todas sus operaciones de comercio nacional y de exportación, así como beneficiarse de su amplia red internacional.
La licencia de Colombia extenderá aun más la ya histórica presencia de Coface en América Latina. Coface fue la primera aseguradora de crédito en ver el potencial de las economías emergentes de la región a finales de la década de los 90 y actualmente cuenta con una cuota de casi el 40% del mercado de seguro de crédito regional.
Jean-Marc Pillu, director general de Coface, asegura que la compañía “continúa su expansión en las economías emergentes. Después de Ghana en 2012 e Indonesia en 2013, nos estamos centrando en América Latina, una región estratégica para Coface y en la cual hemos mantenido nuestra posición de liderazgo. Colombia tiene un fuerte potencial de crecimiento: a día de hoy, sólo 500 empresas utilizan seguro de crédito. Con nuestra última operación directa, estaremos aún más cerca de nuestros clientes y podremos ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades para el desarrollo de sus negocios, sea cual sea su tamaño”.
Castilla y León Económica