Teresa Cetulio, secretaria general de CEOE Castilla y León, y Raúl Elvira, director del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local en Castilla y León (Cosital), trasladaron a Luis Miguel González Gago, consejero de la Presidencia, sus propuestas para seguir aliviando las trabas burocráticas para los ciudadanos y las empresas en sus relaciones con la Junta. Esta reunión de seguimiento se produce en el marco de los protocolos de simplificación administrativa firmados con estas entidades en 2024.
Tanto CEOE como Cosital son organizaciones que tienen una amplia experiencia en relaciones con la Administración, de tal forma que son interlocutores idóneos para detectar mejoras que permitan avanzar en una gestión administrativa más eficaz.
Eliminar duplicidades
Eliminar duplicidades en los procedimientos administrativos, reducir la incertidumbre relacionada con el exceso de normas o potenciar la atención presencial al ciudadano en las oficinas autonómicas son algunas de las líneas en las que la Consejería de la Presidencia está trabajando para hacer de la Administración autonómica una organización más cercana y sencilla para los castellanos y leoneses.
Castilla y León Económica