Consumo inspecciona la veracidad de las promociones de productos navideños en 330 comercios de Castilla y León

El objetivo es verificar que los artículos publicitados son los que están a la venta y que cumplen las condiciones de su garantía y etiquetado
tienda juguetes

La Agencia de Proteccio?n Civil y Consumo de la Consejeri?a de Interior y Justicia supervisa en 330 establecimientos comerciales de Castilla y León la veracidad de las promociones de productos naviden?os, entre los que se incluyen las ofertas de productos alimenticios que se comercializan exclusivamente estas fechas, así como pequeños electrodomésticos, cámaras de vídeo y de fotografía digital o artículos informáticos. Además, ante el previsible aumento de las ventas, se inspecciona con especial atención los juguetes, los productos textiles, el calzado y la marroquinería.

Las visitas de inspeccio?n verifican que la publicidad que se hace de las promociones naviden?as, en cualquier tipo de soporte, cumple con el principio de veracidad, “de manera que ni encubra, ni oculte, ni falsifique el contenido y las condiciones de la oferta”. Por otra parte, se analiza que los productos que finalmente se distribuyen se corresponden con los publicitados, adema?s de que se encuentren realmente a la venta en los períodos anunciados, no presenten irregularidades en la garantía y tengan un etiquetado adecuado en cada caso.

Los inspectores repartirán su trabajo a partes iguales entre 330 establecimientos públicos, incluidas las jugueterías y los comercios de productos típicos de esta fecha. Por provincias, se preve? la visita en 30 comercios en la provincia de A?vila; otros 30 en Burgos, y 70 en la provincia de Leo?n. Otras 40 inspecciones se llevara?n a cabo en Palencia; tambie?n 40 en Salamanca; 20 en Segovia, y 10 en Soria. Finalmente, se visitara?n 70 establecimientos en Valladolid y 20 ma?s en Zamora.

Castilla y León Económica

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