Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta, cifró este en más de 80 millones de euros la recaudación que obtendrá Castilla y León este año por la implantación el pasado 1 de marzo del denominado céntimo sanitario y, pese a reconocer que los ingresos son menores de los previstos, aseguró que no tiene intención de eliminar este gravamen.
Del Olmo, que compareció ante la prensa tras el Consejo de Gobierno, precisó que la recaudación mensual por este concepto supera los 7 millones de euros por lo que calculó que el ingreso a finales de año rondará los 80 millones de euros, “casi seguro” y a la espera de la evolución de los últimos meses en el consumo de carburantes.
“No se va a quitar y no hay más que decir”, reiteró la responsable de las cuentas autonómicas antes de puntualizar que en todo caso “hay alternativas” y que “entre el 0 y el 4,8% hay mucha banda para moverse en un futuro”.
Europa Press / Castilla y León Económica
Lamentable.
La Region mas grande de Europa penalizada en sus desplazamientos, que hacen miles de autonomos y profesionales.
Es como si a los rusos , les ponees el gasoil de calefaccion mas caro que al resto.
La solucion no es subier los impuestos, sino desmantelar consejerias y despedir a miles de enchufados.
¿Como se puede poner el centimos, bueno, los centimos sanitarios en Castilla y León y en otras autonomias no? ¿es que no dice la Constitución que todos somos iguales ante la Ley? o es que aplican la ley del embudo