DIA Group ha presentado este miércoles su plan de expansión en Castilla y León dentro de su modelo de franquicias para los próximos 2 años, con las que se alcanzará un 53% en el peso total del negocio frente al 35% actual, que contempla la apertura de 50 nuevas franquicias y la creación de 325 puestos de trabajo. Así lo ha explicado Carlos Aznar director regional en Castilla y León y Asturias de la compañía de distribución.
En la actualidad, DIA cuenta con 279 tiendas en Castilla y León, de las que 98 corresponde a franquicias, y de ellas, medio centenar se localiza en municipios con menos de 10.000 habitantes. Aznar ha subrayado que para la compañía es “importante tener presencia en las zonas más despobladas”.
Empleo
Los 635 empleos directos actuales en nuestra región pasarán a 960 en 2 años con las nuevas aperturas y la mitad de las nuevas tiendas franquicidaas previstas en este período se abrirán en municipios de menos de 10.000 habitantes.
Aznar ha señalado que buscan emprendedores, “con ganas de desarrollar su carrera profesional, para llegar a todos los puntos que podamos de Castilla y León”.
DIA Group está presente en 4 países: España, Portugal, Argentina y Brasil, con 6.200 puntos de venta, tanto tiendas propias como franquicias, con una plantilla de 39.400 empleados, de los que 26.400 trabajan en España. El plan estratégico de la compañía pasa por la apertura de 400 nuevas tiendas franquiciadas en los próximos 2 años, con sustanciales mejoras para los franquiciados, como el pago del producto por venta en vez del actual modelo en el que se paga al recibirlo, la simplificación de costes o la formación, entre otros aspectos.
Castilla y León Económica