La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), convoca una nueva edición del Programa de Préstamos ADE dirigido a las empresas de Castilla y León y dotado con un importe total de 53,3 millones de euros.
Los préstamos estarán dirigidos a la financiación de proyectos de inversión y de I+D+i a un interés por debajo del mercado. El objetivo es dinamizar la actividad empresarial en Castilla y León dando respuesta al problema de financiación de las empresas y poniendo especial interés en las pymes.
Tesorería
Estos programas de financiación suponen que las empresas de Castilla y León dispongan en el primer momento de ejecutar sus proyectos de la tesorería necesaria para llevarlos a cabo y en unas condiciones de tipo interés y plazo muy beneficiosos respecto a las condiciones de mercado.
Inversión y circulante
Del importe total del Programa de Préstamos ADE, 48,3 millones de euros van dirigidos a financiar proyectos de inversión y necesidades de circulante superiores a 400.000 euros, realizados fundamentalmente por pymes y será financiado con fondos del Banco Europeo de Inversiones. El importe de los préstamos irá desde los 280.000 euros hasta los 7 millones de euros y su plazo de amortización podrá llegar hasta los 10 años.
El resto, casi 5 millones de euros, está destinado a préstamos a muy bajo tipo de interés para proyectos de I+D+i y necesidades de circulante superiores a 50.000 euros con fondos del Ministerio de Economía y Competitividad dirigido, en este caso, tanto a pymes como a grandes empresas. El importe de los préstamos irá desde 25.000 euros hasta 900.000 euros, y su plazo máximo de amortización será de 10 años.
En ambos casos el plazo de solicitud de los préstamos está abierto hasta el próximo día 29 de noviembre.
Castilla y León Económica