El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aseguró este jueves que las becas del Programa Erasmus están garantizadas este curso. “El mensaje es de absoluta normalidad y tranquilidad. Ningún estudiante y ninguna universidad se van a ver afectadas”, indicó José Manuel González Canino, director de la División Erasmus del Organismo Autónomo de Programas Educativos, en respuesta a un representante de la Comisión Europea que advirtió que se están agotando los fondos para financiar este tipo de iniciativas.
A su juicio, se trata de “un problema de liquidez puntual”, a lo que añadió que España ya recibió este verano el 70% de la financiación procedente de la UE para costear el programa, por lo que sólo falta el 30% restante para diciembre.
En cuanto al pago de las becas a los alumnos, González Canino indicó que el organismo al que representa ya transfirió a las universidades en julio el 80%de los fondos y éstas han pagado o están pagando a los becados. El 20% restante se transfiere en junio de 2013, es decir, cuando finalice el curso académico y los estudiantes vuelvan a España. “Existe margen más que suficiente”, sentenció.
Europa Press