El 27,4% de las compras navideñas se realizarán por Internet o teléfonos móviles en España

Cada hogar gastará una media de 622 euros en regalos durante esta campaña
DOMINGO El 27,4 de las compras navideñas se realizarán por Internet o teléfonos móviles en España

Falta más de un mes para que comiencen las navidades pero los españoles comienzan ya a planear los regalos con los que van a obsequiar a sus seres queridos. Según el último estudio elaborado por el portal digital kelkoo, cada hogar gastará una media de 622 euros durante esta campaña, lo que eleva el cómputo nacional hasta los 31.000 millones de euros (0,1% menos que en 2010). Como novedad, se espera que el 13% de las compras se realice en plataformas de Internet y el 14,4% a través de los teléfonos móviles.

El informe prevé que cada familia española destine, de media, 83 euros de su presupuesto navideño a adquisiciones on line, una cifra que se reparte entre el 16,8% para regalos, el 21,4% en viajes navideños, el 5,8% en artículos de decoración y el 6,2% el alimentos y bebidas. Como contrapunto, se espera que las ventas en establecimientos tradicionales disminuyan un 1,6%, desde los 30.230 millones de euros del año pasado a los 29.750 millones de euros en este ejercicio.

Asimismo, España será el segundo país europeo con mayor proporción de compras mediante dispositivos móviles (por detrás de Italia), con un porcentaje del 14,4% sobre el gasto total.

Desglose del gasto

El estudio augura que las familias españolas destinarán la mayor parte de su presupuesto navideño a regalos, con una media de 352 euros (56,5%) para este tipo de compras; seguidos de los alimentos y bebidas para las celebraciones (200 euros, el 32,2%), los viajes (47 euros, 7,5%), y artículos de decoración (24 euros, 3,8%).

Un año más se estima que los dispositivos electrónicos serán los más populares, puesto que concentran casi un tercio (31%) de las previsiones de compra de los españoles para estas navidades. La moda -ropa y calzado- representará más de un cuarto (29,3%) del gasto, seguida de los juguetes (19%) y de productos de cosmética (12,7%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido