El 38% de los españoles reconoce que necesita más de 1 semana de vacaciones para desconectar del trabajo, según arroja una encuesta realizada por Randstad que analiza los hábitos y la vinculación de los trabajadores con su empleo y entidad durante el período de vacaciones. Esta compañía recomienda algunas pautas, como apagar alguna vez el móvil.
Además, el estudio revela que 6 de cada 10 trabajadores precisa al menos 1 semana para olvidarse de su rutina laboral. En cualquier caso, el 85% de los encuestados consigue desconectar de su trabajo en sus vacaciones de verano.
Asimismo, las mujeres reconocen que les cuesta más que a los hombres olvidarse de su puesto de trabajo (un 16% de ellas frente a un 14% de hombres).
Formación
También existen diferencias en cuanto al nivel de estudios. A mayor nivel formativo, más dificultades para desconectar. A los que más les cuesta es a los que tienen estudios universitarios (un 24%), seguidos de los que estudiaron formación profesional (12%), Bachillerato (9%) y EGB o ESO (8%).
Recomendaciones
Por último, Randstad aporta algunas recomendaciones para desconectar en verano, entre las que destaca dejar cerrado todo lo posible en el trabajo, planificar correctamente las vacaciones, practicar deporte, apagar el móvil al menos durante unas horas, viajar y utilizar las redes sociales sólo para divertirse.
Castilla y León Económica / Europa Press