El 63,2% de los españoles considera que la reforma laboral contribuirá poco o nada a disminuir el paro, pero sólo el 44,6% se muestra a favor de la huelga general del 29 de marzo y el 47,6% es contrario, según concluye el último Índice de Opinión Pública elaborado por la consultora Simple Lógica, partner de Gallup en España.
El estudio matiza que los encuestados de más edad son los más optimistas en cuanto a los posibles efectos de la reforma laboral. Así, el 15,8% de quienes tienen 65 años o más confía en que el nuevo marco regulador contribuirá bastante o mucho a la disminución del paro. Por el contrario, entre los encuestados universitarios y los de clase media-alta o alta, más del 55% opina que la reforma tendrá poco o nulo efecto sobre el desempleo.
En cuanto al apoyo a la huelga general del 29 de marzo, la proporción de quienes se muestran a favor es significativamente superior entre los más jóvenes: el 61,2% de los menores de 35 años está a favor, mientras que en los grupos de edades superiores son menos del 50% y entre los mayores de 65 años sólo llegan al 20,2%.
Europa Press / Castilla y León Económica