El 82% de las páginas corporativas activas en Facebook publica menos de 5 entradas al mes, por lo que se considera que no mantiene los perfiles actualizados, según concluye un estudio realizado por la compañía recommend.ly y que analiza 1,7 millones de espacios relacionados con los negocios, las marcas personales y los grupos de interés.
La investigación confirma que las empresas no optimizan tareas com la participación con los fans. De hecho, un dato “curioso” extraído del informe es que los políticos son quienes más atención acaparan dentro de Facebook: la suma de los me gusta, los comentarios y los contenidos compartidos por este colectivo es superior a la que generan los músicos, actores o cualquier negocio local.
En general, las marcas personales tienen el doble de entradas que las páginas de empresa, así como 3 veces más comentarios de los seguidores, explican los responsables de recommend.ly. Esto puede deberse a que el 94% de las compañías locales no participa en las conversaciones dentro de sus propios espacios en Facebook, y el 91% de éstos se considera desatendido.
Europa Press / Castilla y León Económica