Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, recordó este miércoles en la Conferencia Sectorial de Vivienda convocada por el Ministerio de Fomento que los objetivos de la política de suelo y vivienda de la Junta de Castilla y León incluyen fomento del alquiler, impulso de nuevas actividades económicas y generación de empleo en el sector de la construcción a través de la rehabilitación. Esta reunión tuvo lugar con el fin de presentar las líneas generales de actuación en materia de vivienda para los próximos años en el marco del Plan Estatal de Fomento del Alquiler, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas 2013-16.
La Conferencia Sectorial de Vivienda es el máximo órgano de representación y participación del Gobierno y las comunidades autónomas en este sector. Ana Pastor, ministra de Fomento, presidió este encuentro en el que trasladó la política general de vivienda para los próximos años basada esencialmente en la rehabilitación y el alquiler.
Coincidencia
Silván destacó la coincidencia en las políticas de vivienda que ha anunciado el Ministerio de Fomento con las que está desarrollando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en esta Legislatura.
En este sentido, señaló que la Junta ha trabajado estrechamente con este Departamento en el diseño y planificación del plan estatal en lo que se refiere al impulso del alquiler y el esfuerzo en la regeneración urbana. “Prueba de nuestra aportación es el título del Plan que incluye estos 2 objetivos esenciales para la Junta de Castilla y León”, indicó Silván.
Castilla y León Económica