José Luis Malo de Molina, director general del Servicio de Estudios del Banco de España, aseguró que el país necesita llevar a cabo una “devaluación interna” para ganar competitividad y lograr salir de la crisis, que pasaría por reducir los márgenes empresariales y los costes laborales.
En una jornada organizada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Fundación de Estudios Financieros, Malo de Molina indicó que junto a este proceso, es preciso llevar a cabo un desapalancamiento de la economía que, dadas las actuales necesidades de consolidación de las cuentas públicas, será un proceso “necesariamente lento” debido a que “la deuda privada se ha ido filtrando a la deuda pública”.
“Por lo tanto, tenemos 2 tareas por delante importantísimas”, señaló, para concretar a renglón seguido que el incremento de la competitividad debe realizarse “por el camino directo, sano y genuino de la devaluación interna, no por la vía de la destrucción de empleo, como se ha hecho en lo que va de crisis”.
Europa Press
Margenes empresariales, mejor margenes públicos y menos funcionariado, eso es lo primero! siempre tirando de los de siempre………..