El Banco de España aconseja reducir márgenes empresariales y costes laborales

Aboga por ganar competitividad con una “devaluación interna” y no mediante la destrucción de puestos de trabajo

José Luis Malo de Molina, director general del Servicio de Estudios del Banco de España, aseguró que el país necesita llevar a cabo una “devaluación interna” para ganar competitividad y lograr salir de la crisis, que pasaría por reducir los márgenes empresariales y los costes laborales.

En una jornada organizada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Fundación de Estudios Financieros, Malo de Molina indicó que junto a este proceso, es preciso llevar a cabo un desapalancamiento de la economía que, dadas las actuales necesidades de consolidación de las cuentas públicas, será un proceso “necesariamente lento” debido a que “la deuda privada se ha ido filtrando a la deuda pública”.

“Por lo tanto, tenemos 2 tareas por delante importantísimas”, señaló, para concretar a renglón seguido que el incremento de la competitividad debe realizarse “por el camino directo, sano y genuino de la devaluación interna, no por la vía de la destrucción de empleo, como se ha hecho en lo que va de crisis”.

Europa Press

1 comentario

  1. Margenes empresariales, mejor margenes públicos y menos funcionariado, eso es lo primero! siempre tirando de los de siempre………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido