El beneficio de Campofrío se reduce a la mitad en septiembre, hasta los 11,6 millones

El alza de las materias primas cárnicas merma su resultado
Pedro Ballvé, presidente de Campofrío.
Pedro Ballvé, presidente de Campofrío.

Campofrío registró un beneficio neto de 11,6 millones de euros en los 9 primeros meses del año, lo que supone un descenso del 56% respecto al mismo período del ejercicio anterior, informó este lunes el grupo cárnico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 6%, hasta los 109,5 millones de euros, “en un contexto en el que los costes de la materia prima han registrado los precios más elevados de la última década, a lo que se suma el incremento del importe de los materiales auxiliares”.

Las ventas netas de Campofrio hasta septiembre ascendieron a 1.472,2 millones de euros, con un avance del 10,6% respecto a los 1.331,5 millones de euros de los 9 primeros meses de 2010. Descontando la aportación de Fiorucci, filial italiana adquirida el pasado mes de abril, las ventas netas de la compañía crecieron un 1,3%, hasta alcanzar los 1.348,7 millones de euros.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido