Campofrío registró un beneficio neto de 11,6 millones de euros en los 9 primeros meses del año, lo que supone un descenso del 56% respecto al mismo período del ejercicio anterior, informó este lunes el grupo cárnico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 6%, hasta los 109,5 millones de euros, “en un contexto en el que los costes de la materia prima han registrado los precios más elevados de la última década, a lo que se suma el incremento del importe de los materiales auxiliares”.
Las ventas netas de Campofrio hasta septiembre ascendieron a 1.472,2 millones de euros, con un avance del 10,6% respecto a los 1.331,5 millones de euros de los 9 primeros meses de 2010. Descontando la aportación de Fiorucci, filial italiana adquirida el pasado mes de abril, las ventas netas de la compañía crecieron un 1,3%, hasta alcanzar los 1.348,7 millones de euros.
Europa Press / Castilla y León Económica