La Junta de Castilla y León destina 5 millones de euros a la contratación de agencias de colocación que se coordinen con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para incrementar la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas.
La ejecución de los contratos implica la realización de acciones y medidas establecidas en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo destinadas a facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas. Estas medidas implican actuaciones de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos y todas aquellas que sean necesarias para alcanzar el objetivo de la inserción efectiva del candidato.
Bloques
El contrato se establece en bloques que están determinados por la proximidad geográfica que permita realizar una atención personalizada e integral a los desempleados. Estos bloques son 3 y se definen como Zona Oeste, que abarca las provincias de León, Zamora y Salamanca; Zona Centro, que incluye Palencia, Valladolid y Ávila; y por último la Zona Este, que comprende las provincias de Burgos Soria y Segovia.
Cada agencia de colocación que actúe en cada área deberá prestar prioridad en la colocación de los colectivos que se definan como tales. El objetivo es insertar 3.990 trabajadores desempleados en los 6 meses efectivos de la duración del contrato. El contrato es plurianual y abarca los ejercicios económicos correspondientes a 2016 y 2017, durante los cuales la ejecución se realizará durante un total de 6 meses.
El contrato de colaboración con Agencias de Colocación se suscribirá dentro del Acuerdo Marco Estatal y vinculará el gasto de fondos públicos a la posterior inserción en el mercado laboral durante un período mínimo de 6 meses del personal orientado. El Servicio Público de Empleo determinará los beneficiarios objeto de atención a los que va dirigido el programa en cada ejercicio.
Castilla y León Económica