El consumo de alimentos per cápita en los hogares españoles descendió el 0,5% durante el primer semestre del año, hasta 327,14 kilos por persona, según informa el Panel de Consumo Alimentario en los hogares realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Respecto al gasto per cápita, éste ascendió en este período incrementándose en un 1,2%, como consecuencia del aumento de los precios medios. En total, el gasto de los hogares españoles en alimentación en esos 6 meses fue de 33.926,9 millones de euros.
Aumento
Por otro lado, el Panel de Consumo constata que los hogares de retirados y los formados por adultos independientes son los que más han incrementado el consumo de alimentos y bebidas, con un 1,9% y un 1,5%, respectivamente.
Madrid y Bilbao son las ciudades donde sus hogares han aumentado su consumo de alimentación durante estos 6 meses con un 1,9% y 1,5%, respectivamente, así como los de Barcelona (0,6%), que destacan por tener el consumo per cápita más elevado dentro de los hogares metropolitanos.
Castilla y León Económica/ Europa Press