El Corte Inglés inauguró este martes en Valladolid su primer establecimiento Bricor en Castilla y León, un espacio en formato urbano dedicado al bricolaje y la decoración. Este centro, que dispone de una plantilla de 10 trabajadores, se ubica en una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados “repartidos en 7 secciones bien diferenciadas con alrededor de 13.000 referencias con las que tratamos de dar soluciones a nuestros clientes”, aseguró Pablo de la Torre, director general de Bricor, quien recordó que la compañía dispone ya de 16 tiendas de este tipo en España.
Se estructura en torno a los departamentos de pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín. Asimismo, dedica un espacio a ordenación, armarios, cocinas, iluminación, decoración y cerámica, automóvil y mascotas. “La apuesta del grupo por esta clase de centros urbanos responde a 2 cuestiones. Por un lado, la actual situación económica, que ha provocado una reducción del consumo; y por otro, al cambio generado en los hábitos de los clientes, que buscan un comercio de proximidad en lugar de realizar grandes compras mensuales”, puntualizó De la Torre.
Instalación
Además de la oferta en producto, la compañía brinda la posibilidad de llevar a cabo proyectos y reformas, así como la instalación de los artículos “en casa del cliente y beneficiándose de la financiación habitual a través de la tarjeta de compra de El Corte Ingles”, indicó.
Castilla y León Económica