El e-commerce crece un 27,4% en el tercer trimestre de 2011 hasta generar 2.421,8 millones en España

Entre julio y septiembre del pasado ejercicio, las agencias de viajes y operadores turísticos acaparan la mayor parte de la facturación
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La cifra de negocio del comercio electrónico generado en España y dirigido a puntos de venta virtuales dentro del país fue de 1.053 millones de euros.

 

El e-commerce alcanzó entre julio y septiembre de 2011 un volumen de negocio de 2.421,8 millones de euros, con un incremento interanual del 27,4% y con más de 32,6 millones de operaciones, según el Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El montante económico generado ese trimestre se distribuyó principalmente entre 10 ramas de actividad: las agencias de viajes y operadores turísticos (16,8%), el transporte aéreo (13,4%), el márquetin directo (6,5%), el transporte terrestre de viajeros (5,8%), los juegos de azar y apuestas (4,1%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,4%), las prendas de vestir (3,2%), la publicidad (2,9%), los electrodomésticos, radio, televisión y sonido (2,2%), y, por último, las actividades cinematográficas y de vídeo (1,9%).

La cifra de negocio del comercio electrónico generado en España y dirigido a puntos de venta virtuales dentro del país fue de 1.053 millones de euros, el 43,5% del importe total, con 12,9 millones de operaciones.

Comercio electrónico exterior

En el tercer trimestre de 2011, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.019,9 millones de euros, representando el 42,1% del importe total, con 16,6 millones de operaciones. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la UE con 914,6 millones de euros (89,7%) y en menor medida a EE UU con 48,8 millones (4,8%).

El importe de las transacciones realizadas desde el exterior y dirigidas a sitios web españoles fue de 348,9 millones de euros, lo que supuso un 14,4% del volumen de negocio total, con 3,2 millones de operaciones. Las procedentes de la UE representaron la mayor parte del negocio (78,3%), con 273,1 millones de euros; seguidas de las procedentes de América Latina (6,4%), con 22,2 millones de euros.

Estas cifras situaron el saldo neto de volumen de negocio con el exterior en un balance negativo de 670,9 millones de euros.

Castilla y León Económica

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